es

Manuchar Perú apuesta por el crecimiento y desarrollo del sector acuícola peruano, ya que se proyecta que este sector cerrará el año con un crecimiento de entre 25% y 30%, esto debido al impulso de la demanda del mercado internacional por especies hidrobiológicas, lo que ha generado una mayor inversión en este segmento del negocio pesquero.

Al ritmo de estas proyecciones positivas para la industria acuícola, la línea de pesca de Manuchar estima un crecimiento de 10% en sus ventas para el cierre de este año (2,500 toneladas de productos para la acuicultura). Por ello, la empresa ha empezado un proceso de diversificación de su linea de negocio centrada en esta actividad, buscando expandir más su mercado evalúa incursionar en la producción de trucha y especies de la Amazonía, aunque todo dependerá del nivel industrialización que alcance la zona.

Se espera que para el 2030 los productos acuícolas representarán el 10% del total de la producción pesquera peruana, pero para ello es necesario que las empresas del sector empiezan a formalizarse y asociarse con el objetivo de invertir en tecnología y alcanzar la industrialización.

Los invitamos a leer la nota completa aquí: Entrevista del Diario Gestión

 

 

regresar