es

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) informó que debido al derrame de hidrocarburos, un total de 24 playas han sido afectadas. Por si fuera poco, el pasado domingo 01 de mayo, ocurrió un nuevo derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchán, en el distrito de Lurín.

De acuerdo con Carlos Lucioni, gerente comercial de Manuchar, existe un conjunto de herramientas y suministros que ayudan a cualquier persona a responder ante un derrame de manera segura y eficiente.

“La implementación de un kit antiderrame actúa de manera inmediata en la absorción de petróleo. El aporte es que previene futuros peligros que puedan ocurrir, mantiene el cumplimiento normativo y minimiza el riesgo. Nuestra recomendación es que las compañías cuenten con este tipo de equipos a modo de prevención y también para responder rápidamente ante la posibilidad de un derrame”.

El especialista de Manuchar explica que el «kit antiderrame» se divide en tres tipos de herramientas: la universal, para absorción con todo tipo de sustancia; oil, para la absorción de cualquier derivado de hidrocarburo; y hazmat, para la absorción de todo tipo de químicos pesados.

Finalmente, Carlos comenta que la prevención en este tipo de desastres ambientales debe estar acompañada de la responsabilidad de las autoridades, que puedan implementar medidas para fortalecer al sector ambiente.

Encuentre el artículo completo en el siguiente enlace:

Nota Completa

regresar